Frustración e impotencia además de sentirse engañados fue lo que propició que estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla vandalizaran las instalaciones de la academia, esto con la finalidad de poder entrar a su alma mater.

Los estudiantes realizaron una nueva manifestación, sin embargo en esta ocasión fue tanta la desesperación que entre jalones lograron doblar una de las rejas.

Desde las ocho de la mañana comenzaron a reunirse los estudiantes, y con pancartas exigieron regresar a las aulas. Uno de los docentes, premio estatal de ciencias, al borde de las lágrimas lamentó la pérdida de la academia, la credibilidad.

“Nos han dicho que la Universidad no está tomada, uno puede entrar cuando uno quiera pero no es así, no nos dicen la verdad. Es grave porque dependemos de la colegiatura de los alumnos, hacemos nuestro mejor trabajo y es muy posible que si no se arregla esto se pierda”.

Los estudiantes señalaron que ya están cansados de no tener clases y siguen pasando los días y ellos no ven una solución al conflicto, “ya necesitamos regresar, nuestras clases ya no pueden esperar, nuestros laboratorios se están echando a perder”

Exigieron la liberación del campus al asegurar que se violenta el derecho a la educación, “ya no vamos a ser pacientes, el día de hoy no podemos esperar más, queremos de vuelta nuestro campus”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here