El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez puso en marcha el Programa Médico Contigo para adultos mayores y personas con discapacidad, en el que invertirán 12 millones de pesos.

En la colonia Gonzalo Bautista, el alcalde mencionó que, en el caso del primer grupo, uno de cada cuatro no tiene acceso a la salud, mientras que el segundo existen más de 50 mil personas.

Precisó que el servicio es gratuito, pero se tienen que registrar para ser beneficiarios a alguno de los siguientes números: 2222140000 extensión 207 y 222 y al WhatsApp 2217021163.

También podrán hacerlo en el centro de equinoterapia o a los módulos afiliados del ayuntamiento de Puebla y en el DIF.

A partir del 12 de enero en la página oficial del ayuntamiento de puebla: pueblacapital.gob.mx

En principio se contará con 10 médicos certificados pero será contratado un número similar en posteriores días.

Las atenciones son para personas con diabetes tipo 2, hipertensión, infecciones gastrointestinales; se otorgarán medicamentos del cuadro básico: analgésicos, antibióticos, antiespasmodicos entre otros.

Pero igualmente se podrán realizar curaciones, aplicación de inyecciones; la meta para este primer año es de 25 mil consultas médicas.

Para abril se calcula tener una cobertura en toda la ciudad, y se ha invertido medio millón de pesos para protección y medicamentos.

Enfatizó que en noviembre y diciembre se realizaron 125 consultas en 58 colonias en la ciudad como parte de un programa piloto.

«La competencia por ley está en el gobierno federal y estatal pero nos incumbe y nos importa la salud de las y los poblanos, sobre todo de aquellos que necesitan como son los adultos mayores y personas con discapacidad a quienes no se les ve».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here