Luego de la impugnación a la convocatoria interpuesta por una aspirante a la presidencia auxiliar de Ignacio Romero Vargas, el edil de Puebla Eduardo Rivera Pérez subrayó que el ayuntamiento de Puebla ha sido respetuoso de la norma y no ha permitido registros más allá del plazo marcado.

Sostuvo que esa ha sido la indicación al secretario de gobernación Jorge Cruz Lepe: “implacable” en el cumplimiento de cada uno de los procesos para no dar pie a reveses jurídicos.

Puso como ejemplo a los aspirantes de la Resurrección, que exigían su inscripción fuera del tiempo trazado, aspecto que se les negó porque no podían dar concesiones a unos y otros no.

“Es importante decir que el gobierno debe cumplir las reglas, si el registro se vencía a las 6 y llegas 6:30 no podemos entregarle el registro, eso sucede en los órganos electorales, si llegas un minuto después no hay posibilidad de hacer trámites de registro”.

Por ello, añadió: “La indicación es ser implacable en el término de la norma. Qué pasa en La Resurrección, y ser buena gente y decir: sí participa aunque hayas llegado tarde… qué van a hacer las cuatro planillas, van a reclamar que no estamos respetando la norma”.

Pide a funcionarios no reunirse

Si bien las y los funcionarios pueden reunirse en sus tiempos libres con los aspirantes a las presidencias de juntas auxiliares, el edil les pidió no involucrarse.

“Si alguno de la administración quiere hablar  o los conoce, lo puede hacer, dentro de lo que marca la ley, fuera de los horarios de trabajo, sin desviar ni un solo recurso, pero en general lo que he dado a conocer es que no se involucren”.

Citó incluso que varios de ellos han pedido hablar con él, pero lo único que han recibido como respuesta es buena suerte.

“De hecho los propios aspirante, muchos que conozco de las mismas juntas y algunos en su caso ha querido acercarse y han hablado conmigo, este ha sido el criterio: lo más que puedo y decirles es desearles suerte y que gane el mejor, debemos aplicar la norma y el gobierno genere confianza de que quien va a ser su autoridad”.

Recordó que no se desviará ni un solo peso a ningún aspirante: “Si alguien siente vulnerados sus derechos está el tribunal para hacer valer sus derechos y nosotros esteremos al tanto y al pendiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here