San Pedro Cholula. El cabildo de San Pedro Cholula aprobó turnar a la Auditoría Superior del Estado las observaciones que no solventó la administración pasada, encabezada por el exalcalde Luis Alberto Arriaga Lila, en total se informó que este dictamen presentó 169 observaciones.

En sesión extraordinaria de cabildo por mayoría de votos se aprobó dar seguimiento a las acciones correspondientes en torno a las irregularidades detectadas por la administración 2018- 2021, al respecto la contralora municipal Isis Hernández Mancilla, detalló que el dictamen presentó un total de 169 observaciones de las distintas áreas que comprende el ayuntamiento.

Y también existe un importante número de observaciones que no se solventaron, por lo que los regidores turnaron el dictamen final de la entrega – recepción a la Auditoria Superior del Estado, con la finalidad de que se cumplan los plazos de ley.

Cabe destacar que la presidenta Paola Angon Silva dio a conocer que se encontraron pasivos por más de 70 millones de pesos, así como faltantes en diversas áreas lo que ha alentado la operatividad del ayuntamiento cholulteca, mismo que se quedó con cero recursos.

+ En SACH también observaciones sin solventar

Por otro lado, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, señaló que también se aprobó el dictamen final del proceso de entrega para esta demarcación y aunque evitó profundizar en el tema, destacó que serán las instancias correspondientes las encargadas de dar seguimiento a lo que no se solventó.

“No somos la autoridad para determinar un saldo, este segundo dictamen va en torno a lo que se solventó y no se cumplió, hubo algunas situaciones que no se solventaron al entender de la autoridad municipal y eso se turna a la Auditoria, quien determinará si falta solventar o no”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here