El senador, Alejandro Armenta Mier, expresó que la miscelánea fiscal recientemente aprobada beneficia a más del 85 por ciento de las personas físicas, así como la reactivación económica del país.

Expresó que está miscelánea con la modificación que se realizó para el sector agropecuario beneficia al 82 por ciento de las personas físicas, es decir no principalmente emprendedores, cuyos ingresos van de 600 a 3.5 millones de pesos.

Asimismo al 96 por ciento de las personas morales, “es un beneficio prácticamente al 95 por ciento en promediode las empresas del país, es un mensaje claro, contundente de apoyo para la reactivación económica”.

Exhortó a familiarizarse con el concepto Resico, régimen simplificado de confianza, el cual señaló que antes del 2021, una persona que recibía hasta 300 mil pesos pagaba el 7 por ciento, es decir 40 mil pesos y hoy se pagará el uno por ciento.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Publico del Senado, dejo en claro que esto no representa una cacería o persecución del SAT contra los contribuyentes, sobre todo los de 18 años quienes hoy deberán tramitar su RFC, medida que servirá para prevenir fraudes fiscales o delitos cibernéticos.

Además señaló que se contará con una plataforma y números de atención para orientar en torno a este nuevo régimen, el cual señaló servirá para abonar en la reactivación económica en todo el país

Esta pagina estará habilitada desde este día y desde las 08:30 horas de lunes a viernes estará habilitada con personal capacitado y que dará atención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here