San Pedro Cholula. Los tradicionales tamales de mole, raja, dulce, guayaba, hasta los tlapiques y los famosos “ratones” son algunas de las variedades de este producto que se podrán degustar en la Feria del Tamal, la cual se realizará este 29 y 30 de enero, en la explanada Soria-Xelhua en el municipio de San Pedro Cholula.

Esta feria se llevará a cabo previo al Día de la Candelaria, así lo destacó Jorge Ojeda Morales, titular de Fomento Económico, turismo y cultura de esta localidad, quien subrayó que determinaron realizarla un fin de semana antes del 2 de febrero, debido a que ese día los productores tienen una mejor venta y esta es una manera de ayudarlos a comercializar este antojito.

“Para el 2 de febrero los productores ya tienen lista su venta y quisimos aprovechar el fin de semana para que las familias disfruten de esta fecha y adquieran sus tamales, San Pedro Cholula tiene mucha tradición en cuanto a los tamales, tenemos los tamales de pinole, los tlapiques, los de mole – que son distintos en juntas auxiliares”.

Expresó que además de apoyar a los productores de tamales, se estará teniendo un evento cultural con la historia del tamal desde momentos prehispánicos y como se ha conservado a través de los siglos, además habrá bailables y una muestra de la elaboración del tamal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here