El consejo local del Instituto Nacional Electoral dio paso al arranque del proceso electoral Extraordinario 2022, donde este 6 de marzo se llevarán a cabo elecciones en San José Miauhuatlán, Santa Rita Tlahuapán y Teotlalco, en donde se aseguró se buscará garantizar la gobernabilidad.

En sesión virtual, el presidente del INE, Marcos Rodríguez del Castillo confirmó que para este ejercicio serán instaladas 47 casillas en Tlahuapán, donde podrán votar 29 mil 549 ciudadanos. Mientras que en el municipio de Teotlalco serán instaladas seis casillas donde se estima la participación de 2 mil 616 lugareños; y para San José Miahuatlán se destinaron 17 casillas donde se espera recopilar el sufragio de 10 mil 16 ciudadanos.

“Por diversas circunstancias no se realizaron las elecciones de los correspondientes ayuntamientos, mientras que en el municipio de Tlahuapan la elección fue anulada por la autoridad y como consecuencia de lo anterior, el pleno del congreso del estado aprobó los dictámenes con minutas y se convocó a elecciones extraordinarias”.

En la sesión se informó que podrán participar todas las fuerzas políticas que participaron en el proceso electoral del pasado 6 de junio del 2021, incluidos aquellos partidos de índole nacional.

“Tenemos que hacer que la ciudadanía de los tres municipios. Las autoridades electorales mantendremos una estrecha coordinación con las autoridades de los tres poderes de gobierno para garantizar una jornada pacífica y ordenada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here