San Pedro Cholula. Reestructurar el servicio de recolección de basura en barrios, juntas auxiliares y fraccionamientos, así como abatir el rezago que dejó Olimpia, que desde diciembre dejó abandonado esta prestación es el objetivo de la reactivación del Organismo Operador del Servicio de Limpia en el municipio de San Pedro Cholula, el cual trabaja de manera intensa para acabar con las montoneras de basura que se han dejado en puntos de este Pueblo Mágico.

Marisol Camacho Sánchez, coordinadora del organismo de limpia en San Pedro Cholula, explicó que la pasada administración dejó un importante adeudo a esta empresa que mantiene la concesión del servicio por 20 años y el cabildo determinar hacer un estudio de la concesión, por lo que el sistema activo el servicio a cargo del ayuntamiento.

Abundó que de mantener esta operación, el ayuntamiento se estaría ahorrando hasta 20 millones de pesos de manera anual, además de que se recolectan 75 toneladas diarias de basura.

Sin embargo, han tenido que afrontar diferentes condiciones ya que el servicio no se puede suspender ni un solo día al ser de salud pública, “ya tenemos un programa mejor establecido, nos estamos acercando a la ciudadanía a través de los presidentes de juntas auxiliares y de los comités vecinales para que conozcan los días, horarios de recolección y si se cumplen los esquemas muy rápido tendremos un municipio ordenado”.

Abundó que tras esta puesta en marcha han tenido que adquirir vehículos compactadores, camiones de volteo o camionetas para hacer esta recolección de manera más eficiente y atacar con mayor rapidez la zona y evitar la generación de montoneras, siendo La Magdalena, Barrio de Jesús, en Plaza de San Diego, Momoxpan es donde han encontrado un mayor número de reportes, pero están dando atención al cien por ciento a las quejas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here