Atlixco. Con el propósito de generar las condiciones para la oportuna atención en temas de seguridad ciudadana, la presidenta municipal Ariadna Ayala puso en marcha la primera fase del proyecto de Sistema de Alarmas Inteligentes, con el que se busca impulsar y fortalecer la estrategia de seguridad pública.

Guillermo Barrios, titular del Centro de Monitoreo detalló que estos sistemas conectados y georeferenciados al C4, también se vincularán a las actividades de los comités de vigilancia en cada colonia, de tal manera que sean los propios habitantes quienes puedan monitorear lo que sucede en sus calles y por medio de este sistema, pedir ayuda en caso de necesario.

«Donde quitemos una alarma vecinal, pondremos una alarma comunitaria. De uno a dos segundos se activa la alarma, es un sistema que será gratuito para todos, ya no dependen de Internet ni de luz de los mismos vecinos, ya que son alarmas autónomas», señaló el funcionario.

Por su parte la presidenta municipal afirmó que el trabajo articulado entre gobierno y ciudadanía es la mejor línea de acción para disminuir los índices de inseguridad; así mismo se dijo confiada de que estas alarmas comunitarias mejorarán el servicio de la policía municipal y los servicios de emergencia.

«Mi único compromiso es con los atlixquenses, vamos en la construcción de un municipio fuerte, que todo esto sea por el bien de Atlixco».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here