El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) informa que realizó una plastia de ligamento cruzado anterior para beneficiar a un joven de 19 años.

Alejandro Reyes Guerrero, especialista en artroscopia, señaló que esta cirugía fue posible gracias a una donación cadavérica de tejido músculo esquelético, producto de la cooperación con diversas instituciones, cuyo objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida de personas que requieren un trasplante o injerto de órgano o tejido.

El especialista destacó que tan solo en esta semana, el Instituto ha realizado seis plastias de ligamento cruzado, tres de las cuales han sido heterólogas; es decir, con injerto de tendón por donación cadavérica y el resto, mediante procuración del mismo paciente.

Este tipo de procedimientos de alta especialidad son recomendados para personas jóvenes, pues permiten una recuperación e incorporación inmediata a su vida cotidiana y que puedan realizar actividades deportivas de bajo y alto impacto sin impedimentos ni lesiones reincidentes.

El ISSSTEP refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo la donación de órganos y tejidos para favorecer el desarrollo integral de la derechohabiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here