San Pedro Cholula. Desde San Pedro Cholula, los diputados federales Rubén Muñoz y Alejandro Carvajal, integrantes de la Comisión del Agua presentaron el arranque de la Cruzada Nacional para la Fiscalización del Agua, esto con el objetivo de mejorar las condiciones del país en materia hídrica y tener un cambio en la política del agua en México.

El legislador Alejandro Carvajal ventiló que se tiene un incremento del 30 por ciento del presupuesto destinado a la comisión Nacional de Agua (Conagua), es decir se cuentan con más de 10 mil millones de pesos para este año y se priorizará en saneamiento y obras de infraestructura para los municipios, por lo que estuvo presente el titular del Sosapach, José Luis Carpinteyro para presentar algunos detalles de proyectos para la ciudad sagrada.

Al respecto, el diputado Rubén Muñoz destacó que con este tipo de acciones se plantea garantizar el derecho del agua a todos los ciudadanos y que este tema sea parte de la agenda nacional de este movimiento de la cuarta transformación, “este es el primer año en que el Congreso de la Unión inyecta más recursos para atender el tema del tratamiento de las aguas residuales y atender un derecho de todos los mexicanos”.

Dejó en claro que estarán sumando esfuerzos con las autoridades estatales y municipales para que se establezca una nueva agenda del agua para Puebla, ya que se requiere de hacer un diagnóstico integral y

“México tiene hoy 126 millones 400 mil habitantes, y el dato de la Conagua revela que el 10 por ciento no tiene acceso al vital líquido, tenemos a 12.6 millones de mexicanos que necesitamos darles agua en comunidades, en suburbios y regiones del país”.

Agregó que se estarán reuniendo con los Sistemas Operadores para contar con este diagnóstico integral, qué permitirá conocer la cobertura, comunidades que sufren del vital líquido, colonias y cómo funciona este organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here