Zacatlán. Tras reconocer las civilidad de los contendientes y ciudadanos para una jornada electoral tranquila, el Presidente Municipal José Luis Márquez Martínez y regidores del Ayuntamiento, entregaron las constancias de mayoría para los 11 representantes electos de las juntas auxiliares, a quienes les ofreció trabajo coordinado a favor de sus comunidades.

El munícipe acompañado de su esposa, Beatriz Sánchez y los integrantes de la Comisión para la Elección de Juntas Auxiliares, refrendó el compromiso de trabajar sin distingo alguno con las autoridades elegidas, “ los felicito por llevar campañas limpias y civilizadas, sin embargo, la contienda ya quedó atrás y a partir del 13 de febrero unamos esfuerzos para realizar obras y acciones que beneficien a la gente que representarán”,  destacó.

Les explicó que en cada una de las comunidades se priorizarán las obras, a fin de que se realice lo que la población pide, “de entrada mantendremos el programa de alumbrado público en el que colocaremos más de 5 mil luminarias en las poblaciones, sí queremos un municipio seguro debemos trabajar en ello”, mencionó.

Además,  agregó que beneficios  cómo la pavimentación, agua potable y mejora de caminos serán las siguientes acciones a realizar conjuntamente con ellos.

Cabe mencionar, que  la Comisión Municipal para la Elección de Juntas Auxiliares solo recibió inconsistencias decisorias de los representantes de planillas de Jicolapa y Camotepec, por lo que,  se realizó el reconteo de votos.

Las autoridades electas quedaron de la siguiente forma:

Jorge Ortega Ortega de Atzingo con 556 votos

Federico Luna Luna de Camotepec con 516 votos

Angel Villalva Luna de Jicolapa con 334 votos

Enrique Pérez Barrios de Jilotzingo con 338 votos

Leonardo Rivera Joaquín de San Cristóbal Xochimilpa con 275 votos

Héctor Jaime González Rodríguez de San  Miguel Tenango con 763 votos

Juan Óscar Rojas Cruz  de Tepeixco con 677 votos

Emiliano Cruz Martínez  de Tlalixtlipa con 652 votos

Fidel López Martínez de Tomatlán con 679 votos

En el caso de Cuacuila y Otlatlan el plebiscito se llevó a cabo por usos y costumbres y a mano alzada, los ciudadanos  eligieron a Isaín Domínguez López y a Rómulo Cruz Hernández, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here