El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla, Gilberto González Labastida, informó que continúa la búsqueda de dos personas que, al parecer, siguen debajo de los escombros de un edificio de la colonia Amor.

Luego de confirmar que hallaron sin vida a una mujer, destacó que reanudaron labores desde las 08:00 horas.

El pasado 25 de enero, después de las 22:00 horas, la fuga de gas de dos tanques estacionarios ocasionó una explosión en la 2 poniente y 25 norte, cerca de la diagonal defensores de la república, en la ciudad de Puebla.

Dos personas han muerto, una en el momento de los hechos, mientras que 15 resultaron heridos y siguen sin localizar a dos más.

González Labastida confirmó que a la 1 de la mañana de este 27 de enero, lograron liberar a una mujer sin vida entre los escombros del inmueble que colapsó por la explosión.

Relató que a las 6:00 horas del miércoles 26 de enero reanudaron acciones de búsqueda para rescatar a tres sujetos, sin embargo, fue hasta las 21:30 horas cuando binomios caninos descubrieron el cuerpo lamentablemente sin vida.

Posteriormente, se trabajó en la extracción y fue hasta la 1 de la mañana cuando se entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar continuidad al caso.

“Los binomios caninos detectaron que existía un marcaje, sospechando que había personas, por esa razón continuamos las labores desde las 6 de la mañana hasta las 14:30, porque un binomio canino muestra un marcaje especifico y ahí trabajamos. La persona fue descubierta a las 21:30 horas y de ahí se siguió trabajando para la extracción del cuerpo. El cuerpo fue extraído a la 1 de mañana, sin vida lamentablemente, pero se entregó a las autoridades, a la Fiscalía, para darle continuidad al caso”.

Por ello, este jueves 27 de enero se retomaron actividades en punto de las 8:00 horas y laborarán en el área al menos durante las próximas 72 horas.

Añadió que hay sospecha de dos personas más atrapadas, por ello, después de un espacio que se dio el cuerpo de auxilio, Guardia Nacional, Bomberos, Protección Civil Estatal,  Cruz Roja y voluntarios; retomaron los trabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here