La ola covid también alcanzó a la base del sindicato del Ayuntamiento de Puebla, ya que actualmente cuentan con 60 casos y, en lo que va de la pandemia, han muerto 43 empleados.
Como medida de prevención han enviado a sus casas a más de 100 personas que padecen alguna de enfermedad que los puede poner en riesgo.
Al respecto, el líder el sindicato Benito Juárez, Gonzalo Juárez Méndez, negó que les estén presionando para acudir a las áreas de trabajo, por el contrario, según comentó, se están tomando las previsiones necesarias.
Sobre las personas con el virus SARS-CoV-2, explicó que por fortuna ninguna está grave pero aun así se les da seguimiento a su estado físico.
“Ya algunos se están reincorporando. Es algo que no se puede precisar. Es un tema complejo, hemos optado por guardias, en algunas se ha podido, hemos sanitizado en el sindicato y hemos estado pendiente de la situación los compañeros nos dicen que se quieren ir a su casa”.
Al final, sobre las personas fallecidas por covid pertenecientes al gremio, ya fueron ocupados 10 espacios por familiares.
“He estado en contacto con ellos, que me piden ocupar la base de trabajo, en algunos casos se han atendido”.