Por improcedentes y extemporáneos, el Congreso del Estado de Puebla desechó cuatro exhortos provenientes de los Congresos locales de Zacatecas, Michoacán, Guerrero y Querétaro, después de que así lo aprobaron las y los integrantes de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales que preside la diputada Laura Ivonne Zapata Martínez.

Los Puntos de Acuerdo fueron turnados desde 2019 y 2020, todos dirigidos al gobierno federal y remitidos a las 32 entidades del país, para que ejerciera las acciones necesarias para contrarrestar los ataques vertidos contra los mexicanos por el entonces presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump.

Del Congreso de Zacatecas se planteó un exhorto para que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, emitiera un llamado enérgico y formal para que se garantizara la seguridad de los mexicanos residentes en Estados Unidos; del Congreso de Guerrero un exhorto dirigido al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para frenar la alerta de seguridad que emitió el país vecino contra México.

Por parte del Congreso de Zacatecas se pidió al presidente de México que fijara una postura contra Donald Trump por el anuncio de redadas y deportaciones masivas contra mexicanos que crucen la frontera; mientras que el Congreso de Michoacán plantó coordinación entre ambos países para reducir el contrabando de armamento en la zona fronteriza.

El área jurídica determinó que estos exhortos ya fueron atendidos en su momento y se quedaron sin materia para ser aprobados por la LXI Legislatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here