De acuerdo a las proyecciones sobre el comportamiento de la cuarta ola por la COVID-19 en Puebla, la próxima semana empezará a disminuir el número de contagios de manera gradual, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, pues el pico más alto ya se alcanzó.

Por lo anterior, hizo un llamado a la población de no bajar la guardia en las medidas preventivas y actuar con responsabilidad, ya que en hospitalización no se ha llegado al acmé (punto más alto de atención) estimada de 350 a 400 internos a causa de la variante Ómicron que domina en Puebla.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia dijo que hubo 31 nuevos positivos en comparación del reporte anterior, pues el número pasó de 739 –informado este miércoles- a 770 –de hoy jueves 03 de febrero-. En el caso de las defunciones, mencionó que disminuyeron a 10. Los casos activos, sumaron 2 mil 834 en 80 municipios del estado.

Martínez García agregó que en todo el sector salud hay 294 personas hospitalizadas; de ellas, 31 requieren ventilación mecánica asistida. Sobre la distribución de los pacientes por unidad médica, precisó: en nosocomios de la Secretaría, hay 132; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 68; ISSSTEP, 56; ISSSTE, 17; instituciones privadas, 15; Hospital Militar Regional, cinco y, Hospital Universitario, uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here