Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla se mostraron optimista de que con su manifestación por las calles de Puebla tendrán una respuesta positiva y su movimiento será más visible, sin embargo, destacaron que, de no ser así, seguirán con el campamento en las inmediaciones de este campus.
En entrevista, David Díaz señaló que el campamento no se moverá hasta que se cumpla la ley, “hay una falta de voluntad política del gobierno estatal de hacer cumplir el mandato que viene desde una instancia federal, existen ordenes judiciales con las firmas correspondientes”.
Este fue el cuarto día consecutivo de manifestaciones de los estudiantes de esta institución privada, que desde hace siete meses han tomado clases en línea ante el conflicto que se vive por el patronato. Con pancartas en las que se leía: “UDLAP, libre” “Devuélveme mi universidad”; además de consignas: “Cholula escucha, está es tu lucha”.
Orgullosos de sumarse en este tipo de acciones, de la suma de apoyos no sólo de universidades sino de poblanos, señalaron que mantendrán la lucha por la recuperación de la institución.
📹 l Comienzan a reunirse estudiantes de la @Udlap para marchar y exigir la recuperación del campus.@reporpue11 pic.twitter.com/9rPTKGWt5n
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) February 4, 2022