La síndico del Ayuntamiento de Puebla, Guadalupe Arrubarena García rechazó que hayan recibido notificaciones de amparos promovidos por basificados de la anterior administración para reincorporarse a sus áreas labores.
En entrevista, dio a conocer que hasta este momento cuentan con recursos de inconformidad de algunos que buscan por la vía jurídica mantener la plaza que de manera ilegal recibieron en la anterior gestión.
«La sindicatura al momento no ha recibido ninguna notificación de alguna autoridad judicial, seremos respetuosos de lo que determinen y estamos a la espera».
Sin embargo, aclaró que cualquier orden de los tribunales será acatada por la administración municipal.
Destacó que el 2 de febrero se celebró una audiencia pero se tuvo que diferir debido a que 5 de ellos no presentaron información completa.
“El 2 de febrero se celebró la audiencia dentro de recursos de inconformidad, se tuvo que diferir porque tenemos cinco personas promoventes que no tenemos asignados sus domicilios, ya giramos oficios a la CFE al INE, que nos puedan proporcionar sus domicilios y poderles notificar”.
La referida se llevará a cabo en 10 días hábiles y quedó señalado día y hora, inclusive estarán presentes personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”.
Al final, reveló que 27 de los 100 basificados renunciaron a su plaza, mientras que los demás siguen tramitando sus recursos de inconformidad.