Debido a la nula atención que ha dado el gobierno federal y los gobiernos estatales al tema del asalto al transporte de carga, las nuevas reformas en la miscelánea fiscal, integrantes de la Amotac anunciaron que estarán participando en el bloqueo y paro nacional que se efectuará este 22 de marzo.
El delegado en Puebla de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) Andy Martínez Delgadillo, detalló que a estas nuevas reformas son extorsionados por agentes viales federales, estatales y municipales.
Tan sólo en el municipio dijo que les ponen de pretexto que hay horarios para transitar, zonas donde no lo pueden hacer, pese a que cuando llegan a un municipio, consultan a algún agente vial para conocer esas disposiciones y a pesar de ello, más adelante son detenidos y extorsionados.
“Hay agentes de tránsito que llegan amedrentándote en lugar de conducirse con respeto, nos quitan hasta el celular, desconocen las licencias federales y dicen que no son válidas, ellos deben bajar la aplicación, gente que sólo está en los semáforos acusándonos de brincarlos”.
Además de que circular por las carreteras implica pago de peaje y las carreteras se encuentran en mal estado, mismos que afectan y generan accidentes.
📹 l Inseguridad, extorsiones, reformas en miscelánea fiscal obligan a integrantes de la #Amotac a sumarse en el paro y bloqueo nacional que se efectuará este 22 de marzo.@reporpue11 pic.twitter.com/8BaxCA4oVM
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) February 15, 2022
“Queremos que la ciudadanía se entere que este no es un capricho, es una necesidad qué tenemos, se están haciendo reformas y leyes y nos están golpeando, el SAT emitió complementos y no midió la necesidad de lo qué nos pasará para dar atención y reparto, no se revisó minuciosamente los detalles”.
A la par señalaron que la secretaria de comunicaciones y transportes no ha dado la atención para cambio de placas y requerimientos médicos. Ante la situación que están viviendo, es que se determinó hacer los bloqueos a nivel federal, donde las carreteras poblanas como la autopista México-Puebla, Puebla-Veracruz, Teziutlán, Atlixco, todas aquellas que son vialidades federales y de cuota serán cerradas en este bloqueo.