Desde la semana pasada se inició la colocación de cableado en las inmediaciones de la zona arqueológica de Cholula, esto ha causado la división de opiniones entre diversos grupos, y es que los comercios asentados en la zona ven positivo que se coloque estas luminarias, mientras que otros, señalan que se esta atentando con la zona protegida como monumento.

Al hacer un recorrido se observó que en el acceso 3 de la zona arqueológica de Cholula, en el campo de fútbol se rascó a menos de 50 metros para hacer la colocación del cableado, hay que destacar que los vecinos de la zona señalaron que fue el ayuntamiento de San Andrés Cholula, el que llegó para hacer estas acciones, también en parte del territorio cholulteca.

Esta medida la ven con buenos ojos, ya que expresaron que por las noches esta zona se ha convertido en un verdadero sitio de parejas, ya que automovilistas acuden al punto, aprovechando que no hay ningún tipo de iluminación.

“Todas las noches se pueden ver diversos vehículos estacionados en la zona, con parejas que aprovechan la noche para estar muy románticos, y es muy necesaria tener la iluminación, eso nos ayudaría mucho porque ningún gobierno ha hecho esta acción y es muy necesaria”.

Cabe destacar que se han colocado al menos ocho estructuras para las luminarias, sólo se quedó la base y se está a la espera de que se coloquen las mismas.

Otros habitantes rechazaron la medida y destacaron que el INAH debió supervisar las acciones ya que en esta zona existen artículos prehispánicos y se pudo haber dañado alguno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here