El incumplimiento en el horario de cierre es el principal motivo para generar recomendaciones a los diferentes establecimientos, además de generar sanciones a quienes reinciden, así lo dio a conocer el director de Protección Civil en San Andrés Cholula, José Oscar Ramírez Cóatl, quien destacó que de manera regular se realizan operativos para supervisar estas acciones.

En entrevista, manifestó que el horario de cierre es a las 2 de la mañana y se han clausurado tres de ellos hasta la fecha, pero además se hacen advertencias para que se cumplan con el mismo, estos operativos se hacen de manera conjunta con Protección civil estatal, y estos casos se dieron al inicio de la administración.

De manera diaria se hace recorridos para observar el cumplimiento de los protocolos y los establecimientos han tenido que enfrentar las recomendaciones más no las clausuras ya que esta acción no es de persecución.

Se les ha hecho recomendaciones a todos, no hemos clausurado alguno por el incumplimiento, algunos relajaron las medidas, pero los comercios si están cumpliendo, hemos sancionado a algunos por estar fuera del cierre del horario establecido en el decreto«, dijo.

Agregó que estas acciones se han impulsado en la administración pública donde también han revisado que en las dependencias se cumplan con las acciones de prevención, oficinas ventiladas, uso de gel, tapetes desinfectantes y el uso constante de cubrebocas para frenar contagios de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here