Este domingo 6 de marzo se llevará a cabo el proceso electoral extraordinario en los municipios de Santa Rita Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco donde no se advierten focos rojos, así lo informó el presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral de Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo.
“Hemos tenido una serie de reuniones en una mesa de seguridad que ha sido convocada por la Secretaria de Gobernación del Estado y hemos intercambiado información y ninguno de los tres municipios se ha detectado un foco rojo que ponga alarma sobre alguna situación que nos haga pensar que se impida el libre y normal desarrollo de la votación en estos tres municipios”.
Informó que se tiene un 97.75 por ciento de avance en la capacitación y designación de funcionarios de mesas directivas de casillas y se recibieron 16 solicitudes para ser acreditados como observadores electorales.
Finalmente reiteró que para este proceso se colocarán 70 casillas, 17 en San José Miahuatlán, 47 en Santa Rita Tlahuapan y 6 en Teotlalco.