Tras los hechos violentos en el estadio la Corregidora en Querétaro, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez analiza prohibir la venta de bebidas alcohólicas en los próximos partidos que se llevarán a cabo en el Cuauhtémoc.

En entrevista, también valora que, al ingresar, se cuente con la identificación de cada persona, la presencia (como ya se hace) de elementos municipales y hasta la guardia nacional.

Lo anterior por la violencia registrada durante el partido en Querétaro entre Atlas y Gallos Blancos, hecho que condenó y reprobó, por lo que las autoridades de Puebla tienen la obligación de establecer medidas para evitar que vándalos y delincuentes atenten contra las familias.

«Es un llamado de atención para todos como gobierno, como seres humanos de que este tipo de cosas no vuelvan a suceder y no seamos un mal ejemplo, no solo en México sino en el mundo».

Cuestionado si prohibirán la venta de bebidas alcohólicas, respondió que evaluarán esto con el gobierno del estado además de identificar a cada persona que ingrese al coloso de Maravillas.

«Lo vamos a analizar, es una de las alternativas, la prohibición de las barras, otra alternativa que se está valorando es la identificación del acceso de las personas al estadio, el uso de vídeo cámara y regular la venta de alcohol».

Abundó que se coordinarán con el estado y la directiva del Club Puebla para brindar garantías de seguridad a la afición poblana.

Agregó que en operativo llega a más de 200 elementos de policía municipal, estatal, con el apoyo de la guardia nacional, también hace presencia el juzgado Cívico para detener a ciudadanos que tengan mal comportamiento.

«Firmamos un convenio con el Club Puebla lo que nos ha permitido tener esta comunicación. Pero me parece que es una llamada de atención para que pongamos todos de nuestra parte para no vuelva a suceder en ninguna parte del país».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here