Hoy la violencia contra la mujer no sólo es cometida por la pareja, sino que son los propios hijos quienes violentan a sus madres en el municipio de San Pedro Cholula, así lo dio a conocer la directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas en esta demarcación, Yoselin Salazar Arenas, quien dio a conocer que por mes han recibido entre 17 a 18 quejas por violencia intrafamiliar.

Abundó que la junta auxiliar de Santiago Momoxpan se ha convertido en una de las localidades con mayor índice de violencia, además de San Juan Tlautla y San Matías Cocoyotla, de los reportes recibidos un 44.9 por ciento corresponde a la violencia física.

La funcionaria municipal señaló que hoy tienen reportes de que son los mismos hijos quienes violentan a las mujeres, “llegan las señoras y nos dicen que sus hijos le pegan, las quieren correr de sus domicilios, son adictos o alcohólicos y quieren que les den dinero, es algo alarmante, pero también es un tema de educación, antes lo veían normal y hoy se dan cuenta de que esto no es así”.

Agregó que, si esta situación es difícil, la pareja se suma y le da lugar el hijo en lugar de la mujer, por lo que se han dado de enero a la fecha, al menos 30 acompañamientos para las mujeres que sufren de violencia.

Con talleres y pláticas se busca concientizar sobre la violencia que se vive y dejar de normalizarla ya que las cholultecas se dan cuenta de que viven la misma “para nosotros en cuestión de carpetas de investigación, el hecho de que se incremente el número es un dato positivo porque quiere decir que las mujeres se dan cuenta de la situación de violencia y están denunciando, la violencia existe y no se había denunciado, hoy acuden con nosotros y con la fiscalía”.

Con redes de apoyos vinculadas a la iniciativa privada es como se busca respaldar a las mujeres violentadas, ya que se les informa de las opciones que tienen para generar empleo, guarderías, escuelas, canalizando a las mujeres para que puedan dar seguimiento a las denuncias. Hoy son 13 de apoyo las que existen en el municipio cholulteca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here