Ante la falta de terrenos para poder generar mayor inversión, el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres dio a conocer que estarán actualizando el programa de Desarrollo Urbano para poder concretar diversas acciones e impulsar una mayor inversión en la demarcación.
Destacó que se ha acercado con el clúster automotriz y aunque buscan otros predios para poder ampliarse, hoy el problema de la falta de terreno es una preocupación en el municipio, asentó que por ahora ya no tienen a dónde crecer, ya que los desarrollos inmobiliarios han quitado estas tierras.
De hecho, puntualizó que en Finsa sólo quedan al menos tres hectáreas para poder concretar acciones y ha solicitado que esta tierra se reserve para no perder la vocación industrial, “todos sabemos que el 40 por ciento del PIB depende de Volkswagen, y las industrias que la integran y brindan el servicio, estamos alerta, nos va a llevar tiempo”.
#Puebla | Preocupa en #Cuautlancingo la falta de terrenos para inversionistas, señala @Filo_Sarmiento quien destaca estarán actualizando el programa de Desarrollo Urbano
✍️📹@reporpue11 pic.twitter.com/zTVVwtv0B8
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) March 8, 2022
Sarmiento Torres, señaló que existe el interés de seguir habilitando viviendas en el municipio pero al no haber tierra ha sido difícil para los desarrolladores, y por el momento tres inversiones se encuentran en análisis, “se ha tenido un desarrollo muy fuerte pero antes debemos corregir el tema de los servicios”.
Expresó que con este programa de Desarrollo Urbano se establece la zonificación de los terrenos y predios que aun quedan en el municipio, ya que el que actualmente es del 2014, es decir tiene 10 años de vigencia.
«De primera instancia he tenido reuniones con desarrollo urbano, sosapac, protección civil para que se basen en esta herramienta y que no se de permisos y se incurra en permitir un desarrollo que se pueda encontrar en riesgo”.