El secretario de salud en el estado, José Antonio Martínez García dio a conocer que no se relajarán las medidas contra el virus Sars- Cov- 2, esto a pesar de que se ha reducido la curva de contagios.

En la rueda de prensa en línea, el funcionario señaló que la curva epidemiológica de la cuarta ola está en descenso, pero Puebla no se encuentra libre de la enfermedad, por lo que no pueden relajar las medidas.

“Continuaremos con todas las medidas de mitigación, el uso de cubrebocas, sana distancia, los mandamientos que ya nos sabemos desde hace dos años y a seguirnos cuidando, la pandemia aun no acaba”.

En el reporte epidemiológico, el funcionario estatal destacó que se tiene un acumulado de casos positivos de 155 mil 320, y en las últimas horas se han registrado 96 casos nuevos, de ellos 566 que se encuentran distribuidos en 41 municipios, y la cifra de hospitalizados es de 138 pacientes, de ellos 16 requieren ventilación mecánica asistida.

En las últimas horas se registraron tres defunciones, con lo que se tiene un acumulado de 17 mil 029 fallecimientos a causa de la pandemia.

Agregó que la cuarta ola será superada cuando se tengan los niveles más bajos de contagios, es decir menos de 80 hospitalizados, índices de positividad menor al 15 por ciento y menos de 50 casos registrados, «no llegamos por el momento».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here