De cara al proceso de revocación de mandato que se llevará a cabo este 10 de abril, Ricardo Jiménez, integrante de la coordinación estatal de la Unidad de las Izquierdas señaló que en Puebla se logrará alcanzar un millón 500 mil votos para ratificar el gobierno del presidente de México. Y dejo en claro que, con esta acción, el articulo 39 constitucional dejará de ser letra muerta.
“Este ejercicio pretende que deje de ser letra muerta el artículo 39 constitucional en el que nos señala que el poder emana del pueblo y que el pueblo pone y el pueblo quita, se le esta devolviendo al pueblo esa decisión”, afirmó.
Señaló que este será un momento histórico por lo que los poblanos deberán de hacer uso de su voto, y los llamaron a no dejarse mal informar por aquellos que quieren mantener los privilegios, sobre todo de los grupos cupulares.
Acusó que el INE esta generando un bloque en este proceso, ya que sólo ha decidido instalar el 30 por ciento de las casillas del total que debieran ser instaladas a lo largo y ancho del país, y exigieron al Instituto Nacional Electoral, que haga públicos los lugares donde se instalarán las casillas, “se están seleccionando lugares que imposibilitarán la participación ciudadana, queremos que haga públicos los domicilios donde se instalarán las casillas, y la población este informada”.
📹 l El ejercicio del proceso de revocación de mandato, que se llevará a cabo este 10 de abril es para que el artículo 39 constitucional deje de ser letra muerta @izquierdas_.@reporpue11 pic.twitter.com/NljbmtMtB0
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) March 14, 2022