El Secretario de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Puebla propuso al gobierno del estado la reubicación del transporte público en calles del centro histórico, entre ellas 12 y 14 oriente-poniente, en un solo sentido, así como la 11 y 13 oriente-poniente.

En entrevista, mencionó que la autoridad estatal tomará la decisión final, por lo que espera tener respuesta a más tardar este mes.

“Estamos en el tema del análisis y modificación de rutas en el Centro Histórico. Inicialmente traemos dos calles en ambos sentidos, ya se propuso, pero seguimos en análisis y espero que este mes quede el tema. Ahí se propone (12, 14 y 16 oriente-poniente) una vialidad en un sólo sentido para el tema de traslado de transporte y del lado de la 11 y 13 oriente, el otro sentido, pero hasta ahorita es una propuesta y se debe definir con el Gobierno del Estado”.

A la par, elaboran un programa para intervenir las calles afectadas por el transporte público, tema que ya están trabajando con la empresa Agua de Puebla.

Igualmente, aprovecharán las labores para hacer la canalización subterránea de energía eléctrica con CFE, por lo que no sólo se cambiará drenaje y redes de agua potable en 8, 10, 12, 14 y 16 oriente- poniente.

“(Las calles afectadas por el transporte se van a intervenir) estamos cerrando el tema de Agua de Puebla en el tema del centro para que podamos iniciar porque tenemos una problemática de infraestructura y aprovechando el tema de cambiar drenajes y redes de agua potable, también vamos a hacer la canalización subterránea de energía eléctrica de CFE”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here