Las autoridades de Protección Civil en los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula alistan el operativo de revisión que deberán cumplir los balnearios asentados en dicha región, en total son seis los que se ubican en la región cholulteca y donde se verificará que se cumpla un aforo del 50 por ciento para mitigar los contagios por Covid-19.

En entrevista, Martha Patricia Flores Ayala, secretaria de Protección Civil en la milenaria ciudad, destacó que estarán haciendo un recorrido en los balnearios que se ubican en la demarcación, aunque señaló que no todos están laborando en su totalidad, ya que de los tres que se encuentran estiman que dos abran sus puertas durante la Semana Santa.

“Los días de mayor afluencia de la Semana Santa se harán rondines para verificar que se cumplan las medidas, contamos con tres balnearios en el municipio, pero estamos viendo cuáles abrirán, hasta el momento El Cristo y Casablanca han iniciado operaciones”.

Expuso que estos recintos estarán siguiendo no sólo los protocolos de seguridad, tales como señalética, extintores, puntos de reunión y también revisarán que cumplan con medidas de sanidad, el uso de gel antibacterial, cubrebocas en áreas comunes y el aforo reducido.

Por parte, el director de Protección Civil en el municipio de San Andrés Cholula, Óscar Ramírez Coatl señaló que estarán llevando a cabo operativos en los balnearios que se encuentran en la demarcación, esto con la finalidad que se garantice la seguridad, pero a la vez, mitigar los contagios por Covid- 19.

En San Andrés Cholula desde hace un año, el balneario Puerto Escondido, ubicado en la cabecera municipal ha sido uno de los espacios que abrió sus puertas tras tramitar un amparo para poder laborar y desde esa fecha ha aplicado los protocolos para garantizar ser un espacio libre de Covid- 19.

Mientras que el balneario ubicado en Tonantzintla cerró sus puertas ante el embate de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here