El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez consideró que detrás de grupos de ambulantes pudiera haber grupos criminales, por lo que solicitó a fuerza 2000 interponer denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Ayer, esta agrupación denunció que el Jarocho cobra derecho de piso a los informales de esa asociación, lo cual es preocupante porque corrobora lo que ha dicho en retiradas ocasiones.

“Es preocupante y confirma lo que expresé en otras ocasiones que dentro y detrás de estas agrupaciones pudiera haber grupos que desafortunadamente son grupos criminales como ellos mismos lo señalan que presente las denuncias para que fiscalía tome cartas en el asunto”.

Añadió: “El operativo del centro histórico hay persona interesadas de abusar de la buena fe de personas para comeré tropelías y actos delictivos y por eso hemos sido firmes y claros y será el tiempo que sea necesario para mantener las calles limpia y seguras, e insisto,  que presenten denuncias a la Fiscalía”.

De igual modo, destacó que no existe un acuerdo para que los informales se coloquen sobre la 14 y 16 oriente-poniente, por lo que también serán retirados.

Y es que tras el retiro por parte de la policía municipal, el pasado 28 de febrero, de las avenidas 8 a las 12 oriente-poniente, informales se movieron a otras zonas.

De acuerdo con el presidente municipal son muy pocos los ambulantes que se trasladaron a esas zonas.

“Estos que se movieron ala 14 o 16 no es parte de un acuerdo tenemos tres calles donde hay ambulantes”.

Por último, negó que los elementos  de la policía municipal apostados en el Centro Histórico, no provocó el descuido de otras zonas debido a que mantienen colaboración con Guardia Nacional y  Policía Estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here