El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez negó que vayan a regularizar sitios donde trabajan las sexoservidoras, debido a que la ley lo prohíbe.

En entrevista, sin embargo, detalló que siguen afinando programas y estrategias a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género para ofrecérselos y logren otras formas de labor.

“Le he encargado a la titular Karina Romero dialogue con las sexoservidoras en el centro histórico, para que trabaje y se ha acercado con ellas para poder ayudar de una manera distinta, de una manera distinta y buscar alternativas distintas de trabajo”.

Rivera Pérez subrayó que el gobierno de la ciudad no busca que se instalen en algunos lugares para continuar ejerciendo ese oficio, lo que se pretende es que tengan otras herramientas y oportunidades distintas a las que actualmente desempeñan.

“El gobierno de la ciudad no busca que se instalen en algunos lugares exclusivamente y legalizar ese tipo de situaciones porque además la ley no lo permite, hay que ser muy claros, y debemos ser responsable respecto a esta situación”.

En días anteriores el propio edil dio a conocer que planeaban disponer 16 sitios para que ahí ejercieran e sexoservicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here