Por mandato judicial, el cabildo aprobó por mayoría detener los permisos, estudios y otra documentación autorizada en 2019, para el proyecto Lomas de San Juan 1 y 2, localizado en la colonia cerro de Amalucan.
En sesión extraordinaria, la secretaria general Silvia Tanus leyó los pormenores de la sentencia dictada por el juzgado segundo de distrito en materia de amparo en materia administrativa y de trabajo, dentro del expediente 1698/ 2019.
Derivado de ello, se instruyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano detenga cualquier acción hasta que se lleve a cabo un estudio de impacto ambiental por la secretaria de medio ambiente y desarrollo sustentable y ordenamiento territorial del estado de Puebla.
Los permisos se otorgaron el 13 de septiembre de 2019 en el cabildo.
En su oportunidad, la síndico del Ayuntamiento de Puebla, Guadalupe Arrubarena informó que este 17 de marzo del año en curso, su área recibió la notificación de dicho juicio de amparo.
En el referido, dijo, concedieron tres días para que el cabildo deje sin efectos el acuerdo de fecha 13 septiembre de 2019.
“En cumplimiento por supuesto a esta resolución, en el juicio de amparo 1698/2019, emitido por el juzgado segundo de distrito en materia de amparo civil, administrativa y del trabajo y de juicios federales en el estado de puebla. Exactamente el punto dice que deje sin efectos el punto de acuerdo por el que se deje sin efecto los permisos relacionados con las colonias que hemos mencionado”.