Tras informar que todos los sujetos obligados pueden pedir una revisión de sus cuentas públicas, el presidente del Congreso de Estado, Sergio Salomón Céspedes señaló que será hasta que concluya el proceso de destitución definitiva del extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Francisco Romero, actualmente preso, cuando se defina si habrá renovación o no.

Dio a conocer que no puede informar de una nueva convocatoria para iniciar su destitución, ya que se encuentra el proceso de desahogo de pruebas tanto por el congreso como por el sujeto en cuestión.

Céspedes Peregrina reveló que el “indiciado” está en proceso de defensa mostrando sus pruebas y alegatos.

“Ya están corriendo los alegatos, han venido desahogándose el tema, en este caso el sujeto indiciado está haciendo uso de sus derechos legales que le permite la ley, atendiendo de manera pronta, la comisión de vigilancia debe determinar que le permite la ley”.

Céspedes Peregrina aseveró que, en caso de ser inocente, el sujeto en cuestión puede comparecer si es que el pleno así lo determina.

“Cualquier funcionario público que tenga que entregar cuentas puede comparecer si así lo requiere el congreso”.

Por último, señaló que actualmente hay personal que sustituya al indiciado, a la par de asegurar que la ASE  es una institución fuerte.

“El personal técnico trabaja en marchas forzadas para generar más allá de quien esté al frene o no, las reglas son claras: quien cumplió puede ser exonerado”, dijo sobre los responsables en rendir cuentas en el manejo de los recursos públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here