El secretario de gestión y desarrollo urbano, Michel Chaín Carrillo reveló que cerca de 200 espectaculares publicitarios en la ciudad deberán reubicarse debido que incumplen la norma.
En entrevista, detalló que en principio llevará a cabo un estudio, ya que cada uno tiene características distintas, por ejemplo, unos no están a la distancia correcta, o siguen sin contar con dictámenes de protección civil.
El funcionario relató que este tipo de inconsistencias no las hallaron en el proceso entrega-recepción, fue en campo, de ahí que otorgarán facilidades a los propietarios pero siempre cuando cumplan la ley estatal.
“No es en la entrega, es lo que encontramos en campo y eso puedo decir que cada espectacular es como una persona, le duele algo distinto: la reuma, el estómago, algunos tienen problemas porque no terminaron registro ante la secretaría, no están a la distancia adecuada, buscamos políticas generales”.
Sobre los denominativos (establecidos en negocios), explicó que no hubo vinculación, además de la falta de coordinación entre dependencias.
“Se permitieron cosas que evitaron la eficiencia para la ciudad y trabajen de manera coordinada y los espectaculares sean parte del desarrollo urbano”.
Al final, citó que en ambos casos buscarán que se cumpla la norma a nivel estatal en cuanto a la distancia: “entendemos que muchos van a tener que reubicarse y vamos a darles las facilidades”.