La presidenta DIF del municipio de Cuautlancingo, Mayra Ramírez Escamilla dio a conocer que se ha incrementado la atención psicológica en esta dependencia, esto a raíz de la pandemia por Covid- 19, expresó que ésta es una de las áreas más solicitadas.

Comentó que esta área es la que más servicios requieren sobre todo porque el confinamiento voluntario generó afectaciones psicológicas y emocionales entre los habitantes, “no sólo por el encierro, sino que todos los que enfermamos terminamos no sólo con secuelas físicas sino en la parte psicológica, tenemos miedo”.

Comentó que la adaptación a esta nueva normalidad también ha generado diversas complicaciones ya que poco a poco se ha recuperado el trabajo y las actividades cotidianas y aun se tiene miedo y temor a salir, “hemos dado más apoyo y los estamos atendiendo en el DIF”.

Ramírez Escamilla, comentó que incentivar el deporte y las actividades recreativas con la Ruta Verde, impulsada desde este domingo, permite dejar atrás el encierro y la falta de ejercicio y hoy la comunidad contará con un espacio de esparcimiento para despejarse y fortalecerse.

“Seguramente habrá a quienes no les parezca correcto, pero apelamos al buen corazón y entendimiento, es una iniciativa sana, es un horario correcto para que recorran esta área verde y esperamos el apoyo de la ciudadanía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here