A pesar de que once municipios no tuvieron casillas para participar en el proceso de Revocación de Mandato y no se alcanzó el porcentaje estimado, el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional -Morena- en Puebla, Aristóteles Belmont celebró la buena respuesta de los poblanos en la jornada que se vivió este domingo.

Expresó que el INE quedó a deber en el proceso al no quedar  a la altura del momento ni entendió para qué sirve la democracia y pese a contar con un recuso alto no se dió garantía para la votación.

“Fue un buen ejercicio muy bueno aquí en Puebla estuvimos por arriba de la media nacional en Participación, estamos contentos porque pese a todo lo acontecido con el árbitro electoral, que quedó a deber y con sólo el 37 por ciento de casillas instaladas”.

El dirigente estatal confirmó que estos ejercicios abonan a la democracia y quedó demostrado que se deben tener más herramientas para la participación política de la ciudadanía. “Nos tiene más contentos el porcentaje en que la ciudadanía decide que el presidente debe seguir, es por arriba del 90 por ciento y esto habla de que el proyecto de la cuarta transformación se percibe y se siente en cada rincón del país”.

Dejo en claro que la revocación de mandato no tuvo que ver con partidos ni colores sino con la democracia, por lo que lamentó el actuar de los partidos políticos que llamaron a no ejercer este derecho donde se puso el poder al ejercicio del pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here