La UMAE Hospital de Especialidades “San José” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, junto con la Unidad de Apoyo a la Educación Básica en los Hospitales y el Departamento de Prestaciones Sociales a través de la Oficina de Desarrollo Cultural, Capacitación y Adiestramiento Técnico, realizan entrega de material didáctico y bibliográfico del Programa “Sigamos Aprendiendo …  en el Hospital”.

Se contó con la presencia de autoridades del IMSS, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), docentes, alumnos y padres de familia, quienes recorrieron el aula y atestiguaron la entrega de dicho material, el cual servirá para continuar con la noble labor de la enseñanza dentro del aula hospitalaria a pacientes oncológicos pediátricos.

Cabe mencionar que desde la inauguración del aula educativa en el cuarto piso de pediatría oncológica de la UMAE Hospital de Especialidades, el 5 de octubre de 2010 y con el convenio de colaboración de la Secretaría de Salud, IMSS y SEP, se ha logrado impartir clases y certificar los estudios de las niñas, niños y adolescentes en nivel educativo Preescolar, Primaria y Secundaria, en un espacio acondicionado para la impartición de las diversas actividades lúdicas y educativas.

La plantilla del aula está conformada por tres docentes titulares, dos docentes becarias y una estudiante de servicio social. En cada ciclo escolar la población educativa se ha incrementado; actualmente se cuenta con 30 alumnos inscritos en modalidad presencial y virtual de lunes a viernes, y se brinda atención a alrededor de 30 niños hospitalizados en camas y dentro del aula educativa.

Padres de familia de dos niños agradecieron el incansable esfuerzo de quienes han formado parte en todos estos años de este proyecto, creado especialmente para la superación y educación de sus hijos.

“Los niños aprenden y se distraen durante su paso por este hospital, el trato de las maestras es muy humano, con gran entusiasmo y profesionalismo realizan su trabajo para enseñar y relajar a todos los niños”, enfatizó el padre de familia.

Además, la mamá de otro niño pidió seguir apoyando e impulsando este programa, ya que, así como se ha visto beneficiada ella y su hijo, muchos padres de familia también pueden recibir lo mismo. Enfatizó que “las maestras son como una segunda madre para nuestros hijos, los cuidan y quieren como si fueran de ellas, muchas gracias por todo eso y más”.

El Seguro Social siempre a favor del bienestar de los derechohabientes, apoya este tipo de programas que benefician directamente, en este caso, a pacientes pediátricos oncológicos en su desarrollo cognitivo durante su tratamiento y proceso de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here