A tambor batiente inició la actividad de la Universiada Nacional en la BUAP, después de una pausa de dos años por la pandemia, cientos de deportistas mostraron su nivel deportivo para adjudicarse el boleto a la etapa nacional.

Las instalaciones deportivas de la máxima  casa de estudios son la sede de la fase regional donde se reúnen más de mil 300 deportistas en 17 disciplinas deportivas, de ellos 330 son jóvenes de la BUAP que se han preparado para dar su mayor esfuerzo en esta justa.

Con la actividad de voleibol, fútbol bardas, futbol asociación, béisbol, sóftbol y ajedrez se puso en marcha la actividad deportiva, que concluirá hasta el próximo 24 de abril.

En el voleibol, el entrenador del equipo femenil, Juan Carlos Osorio, que logró la primera victoria en el regreso a las pruebas, señaló que la pandemia afectó a todos por igual pero e animó y espíritu de sus pupilas es lo que ha mantenido el equipo a flote.

La actividad fue intensa, las jornadas se vivieron a pleno esto después de dos años de no celebrarse esta importante justa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here