Esta misma semana arrancará la pinta para aproximadamente cinco mil cajones de estacionamiento rotativos (parquímetros), dio a conocer la subsecretaria de movilidad, Rubí Vázquez Cruz.
En entrevista, informó que ello no significa que inicie formalmente el programa, ya que se tiene previsto su operación a mediados de mayo.
“En esta misma semana empezamos la delimitación, esto o significa que empecemos con el programa, solamente es el señalamiento de piso. Está programado para el 15 de mayo”.
Reveló que de oriente a poniente caben aproximadamente 24 cajones y de norte-sur 12 cajones, y están analizando cuántos más colocarán en la 10 y 12 oriente-poniente, una vez que se decidió ampliar el polígono previsto.
“Como son corredores comerciales estamos definiendo porque necesitamos cajones para carga y descarga. Llegaremos a un aproximado de 5 mil”.
Abundó que no se colocarán máquinas en el centro histórico, se usará un sensor para georefenciar el aparcamiento en cada vehículo, a través de GPS.
“Es una plataforma digital, cajones georeferenciados, no elementos físicos porque es zona patrimonial. No es un sensor en sitio, es GPS”.
Al final, desechó que vayan a ampliar el programa a otros polígonos como la avenida Juárez, en todo caso sería en el polígono del Centro Histórico pero no hay nada definido.