Alrededor de 15 agresiones de perros se han presentado en el municipio de San Pedro Cholula, así lo informó el director de ecología y medio ambiente de esta milenaria Ciudad, Gerardo Serna Palacios, quien puntualizó que en la mayoría de los casos han sido niños los más afectados.

En entrevista, el funcionario cholulteca destacó que cada mes se establecen en una junta auxiliar para llevar a cabo jornadas de vacunación antirrábica, colocando entre cien a 150 vacunas diarias a los perros de la localidad. Sin embargo, exhortó a la ciudadanía a ser responsable de sus mascotas y evitar dejarlos en las calles, ya que se han presentado sucesos de ataque de caninos.

Comentó que por el momento llevan 15 casos de mordeduras, pero lo más lamentable es que han sido contra pequeños que iban caminando por las vialidades y algunos de ellos han sido graves ya que se requiere hasta cirugía. Puntualizó que han tenido que recoger a los perros y los dueños  deben cubrir la cuota, y en caso de que no tenga dueño, el “lomito” es sacrificado.

Al tener los reportes, personal de esta dirección acude a realizar el reporte correspondiente, se verifica el caso y dependiendo de la gravedad se da parte a las autoridades de salud, se recoge al perro, que se queda en vigilancia por cinco días y tras ser monitoreado, los dueños pueden acudir por él, pagando la estancia del lomito.

Invitó a la ciudadanía a acudir a control canino, ubicado en el antiguo rastro en el Barrio de la Magdalena para esterilizaciones y vacunas, y en mayo la jornada de vacunación llegará a la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here