Tras anunciar que han sido notificados del cierre de negocios con giro nocturno a las 3:00 horas, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que reforzarán los operativos para que se cumpla la norma.
Está disposición dictada por el gobierno del estado quedó publicada en el Periódico Oficial del Estado, ante ello, el edil dijo que harán cumplir con el decreto.
En entrevista, citó que reforzarán la revisión de estos lugares a través del área de Normatividad y Regulación Comercial y realizarán recorridos de vigilancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para garantizar el orden en estos lugares de esparcimiento y diversión.
«Estaremos llevando a cabo operativos de seguridad y en aquellas zonas de alta afluencia para que las y los poblanos puedan estar seguros en el tránsito en la convivencia y estancia de estos lugares», expresó.
Pidió a todas la personas reportar cualquier anomalía en estos lugares y a los propietarios de los establecimientos preservar el buen servicio, estén al corriente de sus licencias y cuiden a sus clientes.
“Pedimos que cualquier reporte de anomalías nos los hagan saber al Gobierno de la Ciudad. Pedimos y exigimos a aquellos que van a operar estos negocios con estos horarios, que preserven el buen servicio, que estén al tanto y al corriente de licencias, pagos y permisos, y que cuiden y velen por la seguridad de los asistentes a estos lugares de diversión”.
Eduardo Rivera explicó que los rondines serán permanentes y no sólo de fines de semana, por lo que sugirió a las y los comensales respetar el horario y a los negocios mantener el orden.
“Estaremos reforzando dos cosas, los operativos por parte de normatividad porque son permanentes, no es que un fin de semana y otro no, son permanentes y estaremos muy atentos a las solicitudes de las y los poblanos que quieran que se hagan esos operativos en negocios que tienen que ser seguros para quienes asisten a los mismos”.