El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen pedirá a la armadora de México un incremento salarial de 15.5 por ciento directo al salario y 3.5% en prestaciones, de cara a la revisión contractual.
Durante la marcha para celebrar el Día Internacional del Trabajo, el líder del Sitiavw, Juan Hernández Lopez expuso que su misiva será expuesta durante las próximas dos semanas, esperando que lleguen a buen puerto debido a que la base trabajadora padeció gravemente los efectos de la pandemia covid-19.
En ese sentido, mencionó que todo es negociable como ocurrió en las dos últimas anteriores, citando que ambas partes lograron «excelentes» resultados.
«La sumatoria de las 8 divisones de nuestras asambleas arrojó el 15.5 por ciento directo al salario y el 3.5 por ciento en prestaciones, todo negociable. Por ley debemos presentarla 60 días antes y en unos 15 días estaremos presentando a la empresa».
Añadió que en el 2021, el Sitiavw alcanzó un incremento de 5.5 por ciento directo al salario, y 1 por ciento en prestaciones, 6.5 por ciento de beneficio total.
Es de recordar que el 18 de agosto de 2020, Volkswagen de México y el Sitiavw lograron un aumento salarial de 3.62 por ciento, traducidos en 5.46 puntos porcentuales global salarial.
Por último, dijo que recibirán 32 días de utilidades y «viene más», pero no puede mencionar la cifra por cuestiones de seguridad.