Puebla se encuentra a la cabeza en oralidad, celebró el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, quien expresó que su compromiso es claro acercar la justicia a todos los poblanos.

Señaló que existe plena confianza en el poder judicial así como respeto, lo anterior al realizar la inauguración de las nuevas instalaciones de juzgados en materia familiar y salas de oralidad en el distrito Judicial de Cholula.

Esta magna obra contó con una inversión de 17 millones de pesos se logró concretar con una inversión del ayuntamiento cholulteca y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Y contará con dos juzgados para atender los diversos asuntos así como salas de oralidad lo que dará celeridad a la resolución de procesos.

El presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez, indicó que con inmueble los ciudadanos tendrán un acceso digno, transparente, pero sobre todo eficaz, y con los juzgados de oralidad se agilizarán los procedimientos en una sola audiencia resolviendo alimentos, guardia y custodia así como visitas.

Es un inmueble que contará con internet gratuito para los litigantes y después de dos décadas se modernizan las instalaciones.

Esta obra que se inició en la administración pasada tuvo diversos retrasos por la pandemia por Covid- 19, fue en octubre cuando se hizo la entrega simbólica de inmueble y después de varias acciones, este ya se encuentra equipado para comenzar a funcionar.

Será en próximos días cuando se comience a dar atención al personal de la zona, ya que se ha hecho un traslado gradual de los juzgados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here