La consolidación de un programa de teatro infantil denominado «Sembrando sonrisas» en escuelas del municipio para concientizar a niñas, niños y adolescentes sobre sus derechos y los efectos de la pandemia por COVID-19, es una de las peticiones que atenderá la Secretaría de Cultura a partir de este “Martes Ciudadano”.

En esta segunda jornada del año, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo adoptó el compromiso de apoyar al antropólogo y artista Martín Licona Rosales, quien busca realizar, en 150 escuelas primarias, una obra de teatro con una duración no mayor a los 40 minutos, que aborde temas como los problemas a los que se enfrenta este sector de la población de manera específica.

Asimismo, la dependencia atenderá la petición del ciudadano Eduardo Pintel Cejudo para apoyar en el asesoramiento y seguimiento de la intervención de un muro de la Biblioteca «Presidente Juárez», ubicada en la Antigua Estación del Tren, dañada por el sismo de septiembre de 2017. También, entregará un proyecto para instalar una exposición foto mural que cuente la historia de Atlixco alrededor de este recinto.

Algunos otros apoyos que brindó son: la canalización de un productor de café que vende en Atlixco, originario de Cuetzalan, para integrarlo al padrón y poder impulsar la venta de su producto, así como colaborar en la organización de una pasarela artesanal en este municipio con prendas y joyería elaborada en las 32 regiones de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here