Durante 11 fines de semana, a partir del 4 de junio, poblanas, poblanos y visitantes de otros estados podrán disfrutar de los atractivos que ofrece el Pueblo Mágico de Zacatlán, con motivo de la segunda edición del “Berries Fest Club 2022” en la Finca La Concordia, ubicada en ese municipio.

Federico Núñez Perea, responsable de la finca y presidente del Consejo de la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad en México, destacó que este es el primer producto turístico inclusivo, sustentable e innovador en el estado, en el que visitantes podrán disfrutar en instalaciones adaptadas para recibir a personas con discapacidad, en espacios abiertos y en contacto directo con la naturaleza para vivir la experiencia de cortar berries directo del árbol y elaborar productos derivados como mermelada o vinos.

Núñez Perea comentó que esperan la llegada de 7 mil visitantes, cifra que duplica el número captado durante la primera edición del festival en el año 2021.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero reconoció el esfuerzo que llevan a cabo empresarios del sector para ofrecer espacios para que personas con discapacidad puedan disfrutar de la riqueza del estado, y manifestó que desde la dependencia a su cargo continuará el apoyo, no solo para la promoción de actividades, sino también para sensibilizar y capacitar a los prestadores de servicios en este tema.

Por su parte, el director del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP), Alejandro Lumbreras López consideró que este es un esfuerzo que permite visibilizar a las personas con discapacidad y ofrecerles alternativas de recreación. Informó que, desde el instituto, trabajarán de manera coordinada con los organizadores del festival para ofrecer servicios como traducción de lenguaje de señas mexicanas a los visitantes que lo requieran.

La directora de Pueblos Mágicos, Karla Vázquez Martagón destacó que, durante el festival, participarán representantes de algunos Pueblos Mágicos de la entidad como Chignahuapan, Huauchinango, Tetela de Ocampo, Xicotepec y Pahuatlán, quienes ofrecerán artesanías y productos de la región. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here