En San Pedro Cholula no se dará paso al retroceso ni se frenarán los avances a pesar de que regidores de esta demarcación se negaron a hacer adecuaciones al presupuesto municipal, enfatizó la alcaldesa de esta demarcación, Paola Angon Silva.

Detalló que en Cabildo extraordinario se rechazó la modificación al presupuesto, lo que propiciará que diversos programas se vean afectados, sin embargo, será la propia ciudadanía la que juzgue.

“Será la ciudadanía la que juzgue, aquí la afectación no es al gobierno de Paola Angon, no es al proyecto que encabezó aquí somos un solo gobierno y la afectación es para los cholultecas”.

Explicó, en entrevista, que el 28 de diciembre se autorizó un presupuesto alineado al plan municipal heredado por administraciones pasadas y fue el 14 de enero cuando se aprobó el nuevo plan, por lo que se tenía que reajustar el recurso para alinearlo a esos ejes, siendo el 31 de mayo la fecha definitiva para hacerlo, pero la desinformación, intereses personales y políticos generaron que el punto de acuerdo fuera rechazado por los concejales de este Pueblo Mágico

“El artículo 126 de la constitución es claro y dice que si este recurso no está alienado a ciertas acciones a pesar de que esté etiquetado no se puede gastar, habrá un problema porque este dinero habrá de regresarse y lo peor es que para el próximo ejercicio 2023 te lo pueden recortar”.

Angon Silva señaló que el anterior programa no destinaba recursos al campo ni a otras acciones que son prioritarias para su gobierno y que se encuentran establecidas en los ejes.  “Estamos ocupándonos en ver esa reestructuración aquí hubo un mal manejo de los regidores, el momento era el presupuesto, (…) los regidores están confundiendo esa parte y distorsionar, ahorita podríamos tener un grave problema, pero haremos lo posible por salir adelante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here