Con la entrega de reconocimientos por su trayectoria, lucha y tesón para defender su labor altruista a favor de la sociedad, el Periódico Síntesis celebró 30 años de vida, en esta gala se marcó parte de la historia del periódico poblano, que después de dos años por la pandemia de Covid- 19 logró reunir a figuras de la política en el estado.

En el festejo de tres décadas de vida del Periódico Síntesis, el fundador y presidente de Asociación Periodística Síntesis (APS) Armando Prida Huerta reconoció con orgullo lo que hoy representan los galardonados, hombres y mujeres que cada uno desde su trinchera ha luchado por dar lo mejor y marcar una verdadera diferencia en su campo de acción.

Armando Prida Huerta, fundador y presidente de esta organización, destacó el arduo trabajo que se realiza en esta empresa y agradeció la labor de todos los que hacen posible este esfuerzo, reconoció también la trayectoria de los premiados de esta noche, y puntualizó

Con la presencia del presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, los ediles de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres y el munícipe de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, así como diputados federales, locales e importantes figuras de la política, sociedad y empresarios se conmemoraron estos 30 años de vida.

El director general del Periódico Síntesis, Oscar Tendero García, inició su mensaje reconociendo al ejército de blanco, a los médicos, enfermeros y paramédicos que dieron lucha a una cruenta lucha contra el Covid- 19. Destacó que hoy en esta celebración se encuentran orgullosos y contentos de que hoy amigos y amigas de iniciativa privada, política y social se sumen a este festejo por 30 años de vida.

La línea ética, de honestidad, de honradez, el trabajo diario fue marcado por el fundador de la empresa, “Periódico Síntesis tiene un presente y futuro esperanzador de la mano de Enrique Prida Carvajal, que ha transformado esta empresa para bien, desde el punto de vista de plataformas y redes sociales, tiene una visión de futuro, sostenible, cambiando el ambiente laboral de la empresa”.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, resaltó que esta convivencia reunió a personalidades, liderazgos, personajes de la vida pública y social y esto fue posible a grupo Síntesis, pero este grupo no se conocería sin un hombre visionario, que ha impulsado los valores y un gran ser humano, esa persona es Armando Prida,

«El Periódico Síntesis se conoce por el gran equipo que tiene, por Oscar, por Enrique, por todo el equipo de reporteros, fotógrafos, camarógrafos, tienes un gran equipo y este equipo tiene una gran responsabilidad, seguir siendo la esencia y construir muchos años más de este festejo y de esta gran labor”.

De esta manera, con la entrega de los primeros galardones dio inició este importante festejo, el reconocimiento a la trayectoria correspondió al Club Rotario Campestre Real, sus 24 socias han apoyado diversos procesos comunitarios, dando respaldo a niños y niñas.

Rosa María Morales, fue quien señaló estar agradecida con la vida y por el reconocimiento y señalo que se han preocupado para trabajar hombro por hombre y concretar los proyectos, estos no se hubieran consolidado sin el apoyo de estas mujeres entusiastas y lideres.

El Mérito Extremo correspondió al proyecto AzTechSat-1 Upaep, que escribe una nueva página en la historia de esta universidad; en 2017 comenzó este sueño y hoy se ha consolidado como uno de los proyectos más importantes a nivel nacional o incluso mundial. Eugenio Urrutia, responsable del mismo, agradeció el reconocimiento de este trabajo realizado por los jóvenes universitarios, quienes pusieron el satélite en órbita, pero también el nombre de México.

El reconocimiento al Ángel de la Esperanza fue para José Tello, psicólogo, conferencista de desarrollo humano, quien ha dotado de una gama de herramientas para alcanzar la evolución interior, nombre de la escuela que dirige brindando enfoques en el tema de desarrollo personal.

En este mismo rubro se dio el reconocimiento al ambientalista y defensor de los derechos de los animales, Arturo Islas Allende, quien en cada lucha muestra su gran corazón  y durante 10 años busca concientizar sobre la destrucción del planeta tierra, “el ser humano no va a comprender el amor a la naturaleza hasta que no se ame a si mismo”.

El cerrojazo de esta gala fue con la entrega del reconocimiento a la empresaria Coral Castillo de Cañedo, quien ha mostrado su firme determinación y una amplia visión social, fue de la mano del dueño del medio de comunicación de quien recibió este galardón.

++

Humberto Aguilar Coronado, diputado federal

“Leer Síntesis es una alta tradición y creo que una alta escuela también es un medio de comunicación referente para todos los poblanos  ya con tres décadas y me parece que tiene mucho que dar”.

Luz María Nájera, presidenta Amanc

“Es un honor estar aquí con ustedes, acompañándolos por parte de Amanc y agradecemos infinitamente todo el apoyo que hemos recibido por parte del grupo y a nombre de todas las familias de Amanc agradecemos infinitamente y hoy lo menos que puedo hacer es acompañarlos”

Eduardo Alcántara, diputado local

“Me da gusto que el periódico cumpla 30 años, el periódico es un referente de los medios de comunicación, hoy me da gusto que la cobertura que tiene sea plural y abarque todas las fuentes de pensamiento y que sea objetivo, que sea un medio que informe sin tener sesgo editorial”

Yvonne Gutiérrez, regidora San Andrés Cholula

“Es un medio importante y participamos de manera coordinada con ustedes, sabemos que por más buenas cosas que hagamos nosotros dentro de la administración pública sino son publicadas los ciudadanos no se enterarían, tenemos que hacer un trabajo coordinado y me encanta celebrar a aquellos que se han destacador por 30 años

Tonantzin Fernández, diputada local

“Siempre han estado en la vida pública informando a los ciudadanos con veracidad y mi reconocimiento desde Cholula les mandamos un fuerte abrazo, desearles mayores éxitos”

Lorenzo Rivera Nava, presidente de Chignahuapan

“Felicitó a todo el equipo de Síntesis a todos los integrantes por su labor, Síntesis ha sido un aliado importante y todos los poblanos han reconocido su trabajo”

Nora Merino Escamilla, diputada local

“Orgullosa que tengamos un periódico serio con una gran experiencia”

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here