Debido a que va en aumento el robo a cuenta habientes en Puebla, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pidió a los representantes de diversas sucursales bancarias realizar pruebas de control de confianza a todo el personal que labora en estás instituciones para evitar que estén coludidos con la delincuencia.
Asimismo dijo que su gobierno está en el combate frontal a la delincuencia y no permitirán que sigan presentándose los atracos a los usuarios de estás sucursales bancarias en Puebla.
Lo anterior lo dijo el mandatario estatal, durante la reunión que sostuvo está tarde con representantes de diversos bancos que se encuentran establecidos en Puebla a quienes les comentó de forma clara que en Puebla se atienden los problemas de inseguridad.
Precisó que Puebla nunca será rebasada por la delincuencia, por ello tienen la presencia de guardia nacional, elementos del Ejército, así como policía estatal y operación de vigilancia en municipios y expresó que en Puebla se puede vivir.
«Hemos detectado que los trabajadores son asaltados en días de quincena, así como también cuándo van a realizar movimientos bancarias, por ello se deben tener mecanismos y estrategias que eviten que esto continúe ocurriendo», destacó.
El titular del poder ejecutivo estatal, destacó que su gobierno está fortaleciendo la seguridad en diversas zonas.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Daniel Luna, reportó que en lo que va del año ya suman 56 los incidentes delictivos que se han registrado y durante los últimos tres años han ido en aumento los atracos.
Por lo anterior, resaltó la importancia que tiene que los bancos refuercen su seguridad para evitar que haya robos a cuenta habientes a las afueras y en los alrededores de los bancos.
En tanto que el Fiscal del Estado, Gilberto Higuera, dio a conocer que atienden llamados y reportes de forma oportuna de las y los ciudadanos, pero se necesitan trabajar en mecanismos de coordinación con las instituciones bancarias para reducir los robos a mano armada y los atracos en general.
Cabe mencionar que los representantes de sucursales bancarias se comprometieron a reforzar la seguridad.