El director general del Hospital Issste Puebla, Arsenio Torres Delgado dio a conocer que luego de la pandemia por Covid- 19 este nosocomio ha iniciado el programa “Cero Rezago” en el que buscan poner al día cirugías, agendas y consultas diferidas por motivo de esta enfermedad.
Este nosocomio fue un hospital híbrido a pesar de la enfermedad y durante dos años se tuvieron que retrasar agendas, reprogramas cirugías y hoy con este programa están impulsando una atención óptima pero además se abrieron nuevos turnos, así como en fines de semana para recuperar el déficit que dejó la pandemia.
Agregó que el 4 de mayo se reactivaron los trasplantes renales y ya tienen listos un importante número de ellos, además de que también se reactivarán los trasplantes de córnea y cumplieron las cien válvulas instaladas de corazón.
Abundó que si bien es cierto que existe un gran número de poblanos que no han tenido sus citas, es necesario que acudan a las unidades de medicina familiar para que se actualicen los estudios, placas o laboratorios correspondientes.
Y aunque es difícil estimar el número de derechohabientes que tienen algún atraso, el director del hospital señaló que tras actualizar su expediente es tan sólo un mes cuando pueden volver a su tratamiento correspondiente y a la consulta con especialistas.
En otro orden de ideas, expresó que además esta al 80 por ciento la rehabilitación del quinto piso del Hospital, ubicado en San Manuel y que fue exclusivo para la atención Covid, “se remodela este piso, se cambiaron las tomas de oxígeno, iluminación, se rehabilitaron 34 camas, se pintó para dar una mejor atención en las cirugías complejas”.