El secretario de Infraestructura y Movilidad del Municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado reveló que el robo de tapas incrementó en el mes de junio siendo la Comisión Federal de Electricidad la más afectada.
“En el tema de CFE no está tardando tanto, pero si tenemos problemáticas con las demás empresas como Telmex porque aunque se daña las tapas les cuesta mucho trabajo arreglarlas”.
Mencionó que las empresas se comprometieron a subsanar la problemática máximo 24 horas para evitar que alguna persona caiga en los hoyos como sucedió en centro histórico a inicios de la administración municipal.
Expreso que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la única que atiende de manera inmediata debido a que hacen una licitación cada seis meses para la adquisición del producto.
Comento que la Dirección de Proyectos tiene todos los datos sobre reportes de robo o daños de registro, de ahí que conocen que Telmex, que cuentan con como Megacable y Totalplay, tardan mucho en atender.
“Tenemos un área en la dirección de proyectos, que se coordina con Telmex, CFE y la cableras como Megacable y Totalplay. Sí hemos detectado que han incrementado un poco, en este mes, el robo de tapas y se han reportado directamente a CFE que son las que roban más por el tipo de material y el compromiso es que en 24 horas se haya la sustitución”.
Dijo desconocer el costo que se invierte para reponer las tapas porque el recurso pertenece a la programación de insumos de la dependencia.
“No hay un costo a detalle por tapa. Realmente con lo que tenemos de material lo cubrimos y hacemos correcciones de acuerdo a nuestras posibilidades.